Vigo al minuto

Abel Caballero: “Las calles que hemos humanizado, todas seguidas llegarían hasta Santiago”

Abel Caballero/Tresyuno ComunicaciónLas calles humanizadas suman más de 75 kilómetros”. Eso aseguró Abel Caballero en el programa de Televigo ‘Diálogos con el alcalde’, y ahondó diciendo que “un ciudadano podría ir andando por aceras de 5 metros de aquí a la capital de Galicia”, recordando aquello de que en la Edad Media una ardilla podría recorrer España sin bajar de la copa de los árboles . El alcalde, que mañana verá el partido España- Portugal en la pantalla gigante que se instalará en la Praza de Compostela, señaló que por debajo de las calles se ha colocado saneamiento, cableado, abastecimiento, fibra y redes de internet y “además ha contribuído a regular el tráfico y crear empleo”.

Respecto a este tema, Caballero acusó al PP de “mentir más que respira”, cuando asegura que se han creado apenas 300 puestos de trabajo. “El año pasado el gobierno local creó más de 8.000 puestos de trabajo y este año crearemos por ahí”, declaró, contradiciendo a su concejal de Emprego, que el pasado día 17, en rueda de prensa, indicó que ese número de empleos se creó “desde la llegada del actual gobierno local”, en 2007.

El alcalde aseguró que el PP está noqueado, “su candidata está políticamente acabada, imputada y recluida en el Puerto” por eso la Xunta y la Diputación, recalcó, “intentan aislar a Vigo”. Sobre la acusación de la oposición de que es el Alcalde del paro, Caballero indicó que el 9% del desempleo que hay en la ciudad se debe a la crisis y que a Citroën ha despedido personal, “eso no es culpa mía, más bien lo contrario que, pese a no ser mi competencia he peleado por que el coche eléctrico se fabrique en la ciudad”.

Abel Caballero reiteró sus logros en el AVE, “que llegará por Cerdedo y nos llevará en Madrid en algo más de 2 horas y no en 3 horas y media como el proyecto anterior”, recordó que pronto estará Thom Mayne para presentar el proyecto de la Estación de Urzáiz y que en unos meses estará acabada la de Guixar. Reiteró que el de Vigo es el ayuntamiento más saneado de Españadebemos 39 millones frente a los 90 de A Coruña o los 6.500 millones de Madrid”, se mostró “humildemente satisfecho” con la gestión que ha realizado, aseguró que le quedan 11 meses de trabajo intenso hasta las Elecciones Municipales y adelantó que la ciudad unirá a los “premios nacionales por la limpieza y por la gestión del deporte otro por ser su fomento del inglés entre los escolares”.

También te puede interesar