Destacados Nacional

UGT cree que el Gobierno ha entregado la gestión de la generación de empleo a las Empresas de Trabajo Temporal

ETT'sSuprimir las limitaciones a las empresas de trabajo temporal (ETT´s) atenta contra los trabajadores y privatiza el desempleo. Eso creen los máximos responsables de la Unión General de Trabajadores (UGT), que han acusado al Gobierno de “ceder a la gestión privada con ánimo de lucro la intermediación laboral”.

A su juicio eso es, exactamente, lo que hace la reforma laboral de Zapatero, “reducir al mínimo el papel de los Servicios Públicos de Empleo, para demostrarlo el sindicato difundió un dato: en las oficinas de empleo de España hay un empleado por cada 200 parados, frente a uno por 50 desempleados de media en Europa, por lo cual no se entiende que “en lugar de reforzar las oficinas del INEM , deca competencias a ala iniciativa privada renunciando a crear políticas activas de empleo”.

El sindicato socialista se opone al permiso de intermediación de las ETT`s en el sector público, “aún más cuando el control del déficit ha obligado a a recortar la oferta de empleo público con una tasa de reposición de vacantes que apenas alcanza el 10%“.

También te puede interesar