Destacados

La fusión de Caixanova y Caixa Galicia será un hecho hoy

 

El futuro de Gayoso, que será el primer presidente de la nueva caja, está claro, el de Méndez, no
El futuro de Gayoso, que será el primer presidente de la nueva caja, está claro, el de Méndez, no

A las 5 de la tarde los consejos de administración de Caixanova y Caixa Galicia aprobarán, en sendas reuniones en A Coruña y Vigo, el documento económico definitivo para proceder a su fusión. Al mismo se añaden las mejoras señaladas por el Banco de España y se incluye tanto la denominación de la nueva sociedad, que podría ser ’Caixa Atlántica’ o ’Caixa do Atlántico’ y los nombres de las personas que integrarán la dirección de la nueva entidad, entres ellas Julio Fernández Gayoso, actual presidente de Caixanova y José Luis Pego, director general que, muy posiblemente, será el ’hombre fuerte’ de la caja fusionada.

El banco emisor ha introducido varios cambios en el borrador de acuerdo que les remitieron las cajas gallegas el pasado día 14, sin las cuales no podrían pedir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) los 1.162 millones de euros necesarios para hacer viable la fusión, aprobar el cierre de 300 oficinas y la prejubilación de 1.200 empleados.

Eso sí, las cajas han apurado al límite los plazos, ya que el acuerdo debe ser entregado al Banco de España antes del miércoles, día 30, cuando expiraba la moratoria para pedir las ayudas del FROB.

 

También te puede interesar