Cultura Vigo al minuto

El casting de OT Galicia, hoy a las 10 de la mañana en el Hotel México

oT2010Si eres uno de los candidatos a concursar en Operación Triunfo 2010 y eres gallego, te quedan unas horas para relajarte porque hoy  a las 10 de la mañana, en el Hotel México (Vía Norte, 10) empieza el casting en Galicia.

El año pasado participaron en las pruebas 7.300 aspirantes que, además pudieron probar suerte en el casting on-line. El funcionamiento de la prueba de ingreso en internet es muy parecida este año, en en www.operaciontriunfo.com, los usuarios tenían a su disposición dos zonas muy bien delimitadas en la web: la zona de ensayo y la zona de escenario.

En la “zona de ensayo”, todos aquellos que aspiraran a participar en el casting on-line podían ensayar y utilizar tantas veces como considerasen necesario el tutor de voz, y así prepararse para la prueba definitiva, que se realizaba en la “zona de escenario”.

Aquí grababan su actuación para someterse, primero, a la puntuación del tutor de voz, después a la de los usuarios y, finalmente, si su actuación resultaba una de las más destacadas, a la valoración personal de Noemí Galera, que invitaba a los mejores al casting presencial.

OT es un concurso en formato telerrealidad, producido por Endemol retransmitida en más de 50 países bajo nombres diferentes, que pretende formar cantantes de música comercial y en el que una serie de concursantes demuestran semana tras semana sus capacidades como cantantes en una gala en directo.

 

También te puede interesar