Cultura Galicia

Continúa en Valença el IV Encuentro sobre los Caminos Portugueses a Santiago, que se clausura mañana

Camino SantiagoEspecialistas en el Camino Portugués se dan cita desde ayer y hasta mañana en Valença do Minho en el IV Encuentro sobre los Caminos Portugueses a Santiago.  Como adelantaron en su presentación el pasado día 12 el presidente de la Cámara Municipal, junto con los responsables de las asociaciones del Camino a Compostela de Portugal y el presidente de honor de la Asociación Amigos de los Pazos  el programa que contará con la participación de autoridades sobre la materia de la categoría de Paolo Caucci, Antón Pombo, Carmen Pugliese, Eligio Rivas, Francisco Singul, Juan Manuel López-Chaves, Alexandre dos Santos o Alberto Pereira de Castro.

El encuentro se inició ayer, día 25, con una conferencia a cargo de Paolo Caucci, y una visita a la exposición sobre el Camino Portugués, en el Domus Municipales de Valença, se habló sobre la protección jurídica de los caminos a Santiago o el componente turístico del mismo.

Hoy habrá una comunicación de los representante de las asociaciones jacobeas, una mesa redonda sobre hospitaleros, varias ponencias sobre el renacimiento del camino, la importancia de Tui o la necesidad de revitalizar el Instituto Camoens, que tuene en Vigo la única sede mundial que no se ubica en la capital de un estado.

Por último, el mañana, además de recordar a Alfredo Jeremías, pionero en la investigación del Camino Portugués, se leerán las conclusiones del encuentro y tendrá lugar la conferencia de clausura a cargo del especialista luso Alberto Pereira de Castro.

 

También te puede interesar