Destacados Sudáfrica 2010

Luis Suárez se come a Corea y mete a Uruguay en los cuartos del Mundial (2-1)

SuárezEl empate en títulos mundiales entre Europa y América podría decidirse a favor de los americanos…al menos ese es el camino por el que camina Sudáfrica 2010. El último paso lo ha dado la selección uruguaya que hoy se ha convertido el el primer equipo en clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer (2-1) a Corea del Sur gracias a un excepcional Luis Suárez que, además de dos golazos, metió a su país en unos cuertos de final del Campeonato de Mundo por primera vez desde 1966.

Pese al espectacular partido de los uruguayos, el conjunto asiático no tiró la toalla y estuvo hasta el último minuto buscando la gloria por segunda vez en su historia. Pero un fallo de su portero a poco de comenzar el encuentro y el posterior golazo de Suárez tras haber empatado el partido no fueron suficientes.

Ha llegado el todo o nada, una vez finalizada la fase grupos: los octavos de final, el momento de la muerte súbita y la senda desde la que empieza a verse la final… sólo hay un secreto: ganar, el que pierde ya puede hacer las maletas para volver a casa. Por lo pronto a los uruguayos esperarán en Sudáfrica a ver que pasa en el Ghana-Estados Unids, de donde saldrá su próximo rival.

Alineaciones:

Uruguay: Muslera, M. Pereira, Lugano, Godín, Fucile, Arévalo, Peréz, A. Pereira (Lodeiro, min.74) , Cavani, Forlán, Suarez (Fernández, min.84).

República de Corea: Sung-Ryong, Young-Pyo, Jung Soo, Yong-Hyung, Du-Ri, Sung-Yueng (Hun Yeom, min.85), Jung-Woo, Chung-Yong, Ji-Sung, Jae-Sung (Dong Gook, min.61); Chu- Young.

Goles

1 – 0, min.8, Suárez.

1- 1, min.68, Chung- Yong

2- 1, min. 80,Suárez.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Jung-Woo (min.38), Du-ri (min. 69); y Yong-Hyung ( min. 77) por parte de Corea.

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium.

También te puede interesar