Cultura Destacados

Embárcate con Vigo inicia el 3 de julio una nueva ruta de Vigo a San Simón

san simón/Tresyuno ComunicaciónA los 22 buques que se trajo para que hicieran de Vigo Puerto base de cruceros, Embárcate con Vigo une ahora un catamarán que recorrerá la Ría en una excursión guiada en la que se narrará su historia y los detalles de la Batalla de Rande. Invitados por su impulsor, Luis Otero, autoridades, representantes de la hostelería y medios de comunicación hicieron hoy el viaje, tal y como será desde el día 3 de julio y durante todo el verano.

El catamarán, que zarpó de la Estación Marítima de Ría, realizó una singladura por la Ría durante la cual, por medio de unos auriculares, los pasajeros recibieron una explicación histórica y marítima del recorrido, dramatizada con sonidos y efectos especiales. El barco, como hará desde principios del mes que viene, tras pasar por debajo del Puente de Rande y acercarse a las bateas, atracó en la Isla de San Simón, donde fue posible conocer este archipiélago integrado también por la Isla de San Antonio, que albergó un convento, una clínica para enfermos infecciosos, un campo de concentración para presos republicanos durante la guerra civil y una escuela de huérfanos de marineros, en los años 50 del siglo pasado y que hoy es un complejo cultural de primer orden regido por la Fundación Illa de San Simón.

Los viajes, que se han programado para los pasajeros de los 120 transatlánticos que recalan al Puerto de Vigo y para el público en general, se organizarán para los primeros en función de la demanda solicitada y para los segundos los sábados y domingos, con dos salidas cada día, a las 11 y a las 17 horas. El precio por persona será de 15 € por adulto, 10 € para niños de 4 a 12 años y personas mayores de 65.

Como explicó Luis Otero, durante la rueda de prensa que ofreció en el auditorio de la isla, esta nueva ruta es una consecuencia lógica y un nueva manera de promocionar la ciudad entre las decenas de miles de cruceristas que llegan a Vigo cada año. Por ello, la nueva ruta se ofertará dentro de los propios transatlánticos, en agencias de viajes, hoteles y puntos de información turística.

 

También te puede interesar