Destacados Vigo al minuto

El Tribunal de Xustiza de Galicia admite el recurso contra una obra del Puerto pero no la paraliza

Proyecto Puerto/Tresyuno ComunicaciónNo paralizará las obras hasta no oir lo que tenga que decir la Autoridad Portuaria, pero el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) admitió a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por el Concello contra del proyecto de remodelación de las Naves de Comercio donde se prevé construir un centro de atención a cruceristas y otros locales de ocio.

Lo anunció hoy el delegado de Urbanismo, en su décimo quinta comparecencia ante la prensa para hablar de este tema. José Mariño insistió en que la presidenta del organismo portuario, Corina Porro, “mintió y está realizando obras ilegales“. El Concello presentó el recurso en mayo contra este proyecto y el anunciado para las Naves de Rederos, aunque el alto tribunal gallego no se ha pronunciado sobre este último. Mariño reiteró que las instalaciones para cruceristas sólo pueden construirse en el muelle de trasatlánticos, en la dársena de A Laxe o en la zona donde actualmente precintada.

Respecto a esta noticia, la presidenta del Puerto ha aclarado que el TSXG admite a trámite el recuro como parte del procedimiento y no ordena la paralización de las obras al tiempo que ha instado a la Autoridad Portuaria a que presente sus argumentos, algo que el organismo que preside Corina Porro hará en los próximos días.

También te puede interesar