Sudáfrica 2010

Corea del Norte se vuelve a casa goleadísima

Costa de Marfil ganó, y por goleada (3-0), pero no hubo forma humana ni divina que la sacara de la lista de africanos que ya están out. Y Corea del Norte parecía haber ido de vacaciones a Sudáfrica y a recibir goleadas descomunales, la anterior el 7-0 contra Portugal. Los dos peores equipos del grupo G no dieron sorpresas: era difícil que se clasificaran, tenían que esperar una carambola y parecía que los lusoparlantes no estaban por la labor de arriesgar. Conclusión: todos a casa.

A los 14 minutos de juego, Touré se adelantó en el marcador después de que le anularan un tanto a Drogba. A los 20 minutos Romaric aumentó la distancia y Portugal empezaba a preocuparse, ya que algún gol más de los africanos y una derrota contra Brasil los dejaba fuera del Mundial. Pero ni el tercero, de Kalou a 8 minutos del final, ayudó a mejorar la imagen de Costa de Marfil.

Corea del Norte fue el equipo fantasma. Parecía que había sido enviado para hacer temblar a los grandes tras marcarle un gol a Brasil, pero fue el único que hizo. En el resto de los encuentros sólo recibió: 12 goles en contras en tres partidos. Segundo Mundial de los asiáticos tras Inglaterra 1966, aunque en este no han conseguido pasar ni una fase.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.