RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Cae en Belfast el asesino etarra Fermín Vila Michelena, integrante del Comando Madrid

Vila MichelenaLlevaba dos años en Belfast haciendo labores logísticas para ETA. Allí, gracias a la cooperación de la Guardia Civil, ha sido detenido Fermín Vila Michelena, uno de los etarras más buscados, tanto por el Gobierno español como por la Interpol. Este asesino nacido en 1970 en Irún (Guipúzcoa), fue miembro del ‘comando Madrid’ en 2001, se le acusó de participar en varios atentados, entre ellos la colocación de un coche bomba el junto a una sucursal bancaria de BBVA en Madrid y otro artefacto similar junto a la una delegación del Ministerio de Justicia el 10 de julio de 2001 en Madrid, en el que resultó muerto el policía Luis Ortiz de la Rosa.

Vila Michelena fue identificado como miembro de dicho comando tras las detenciones, el 7 de noviembre de 2001, de Ana Belén Egués Gurruchaga, alias ‘Dolores’, y Aitor García Aliaga, alias ‘Karpetas’, después de un atentado contra un alto cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología mediante un coche bomba en la calle de Corazón de María de la capital de España.

Como integrante del comando ‘Sugoi’, Vila Michelena fue acusado de participar en el atentado con coche-bomba contra el Hotel Montecarlo de Rosas (Gerona), el 17 de marzo de 2001, en el que resultó muerto el mosso d’esquadra Santos Santamaría.

También te puede interesar