RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Un profesor de la Universidade de Vigo, llamado por la ONU para estudiar el cambio climático

xavier labandeiraEl profesor de la Universidad de Vigo Xavier Labandeira es uno de los expertos españoles han seleccionados para elaborar el V Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, que finalizará en 2014. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la inclusión de estos españoles en un grupo de 831 especialistas, constituye un «paso significativo en el aumento progresivo de la participación de España en los Informes de Evaluación y de actividades del IPCC».

El profesor Labandeira se integrará en el Grupo de Trabajo III: ‘Cambio climático 2014: Mitigación al cambio climático’, donde la participación española estará configurada por autores líderes españoles, como la profesora de la Universidad de Lérida Luisa Cabezas y el propio Labandeira, que trabajarán en el capítulo relativo a las políticas nacionales, subnacionales y las institucionales.

En total el Panel de la ONU ha recibido unas 3.000 nominaciones y ha seleccionado 831 expertos. El nuevo informe, al igual que en el caso del Cuarto Informe de Evaluación (AR4), contendrá el Informe de Síntesis y los tres volúmenes correspondientes a las contribuciones de sus tres Grupos de Trabajo.

También te puede interesar