Destacados

Isner se lleva el partido de tenis más largo de la historia: 11 horas y 5 minutos

Mahut-IsnerCasi 12 horas jugando al tenis. Eso es lo que han hecho el norteamericano John Isner y el francés Nicolas Mahut durante la primera ronda de Wimbledon. El partido, que ya es el más largo de la historia, acabó a favor de Isner por 6-4, 3-6, 7-6(7), 6-7(3) y ¡70-68! después de 11 horas y cinco minutos de un encuentro que se desarrolló durante tres días y que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por falta de luz.

El martes, los jugadores se fueron a vestuarios tras la disputa del cuarto set y ayer disputaron una quinta manga increible, yéndose de la pista con las tablas 59-59 en el marcador. Hoy estuvieron algo más de una hora en pista antes de que el mach fuese para el americano.

Isner, que el miércoles tuvo cuatro bolas de ‘break’, acabó el partido con 112 ‘aces’ por los 103 de Mahut y 246 golpes ganadores por los 244 del galo en un partido en el que disputaron 980 puntos. Mahut e Isner superaron el récord de los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement en Roland Garros en 2004, con 6 horas y 33 minutos dando raquetazos.

También te puede interesar