Destacados Internacional

En Australia mandará una mujer, por primera vez

GillardEs la viceprimera ministra Julia Gillard que hoy a las 11 de la mañana, hora de Australia, asumirá el puesto en sustitución de Kevin Rudd. El hasta ahora jefe del Gobierno dimitió como jefe de los laboristas y primer ministro después de ser cuestionado dentro de su propia formación dejando a Gillard al mando.

A pesar de que la cúpula del Partido Laborista había sido convocada para decidir si ratificaba a Rudd en el puesto, este, ante una más que posible derrota, decidió no presentarse y dejar a su mano derecha la dirección del partido y del país, lo que hace de Julia Guillard la primera mujer que asume la dirección del gobierno australiano.

La caída de Rudd en las encuestas desde abril, provocado por su incapacidad para sacar adelante la ley de control de emisiones contaminantes y un impuesto a las actividades mineras, había alertado a los laboristas a una derrota en las elecciones legislativas previstas para octubre. El secretario del Tesoro australiano, Wayne Swan, será el nuevo viceprimer ministro.

También te puede interesar