No era algo esporádico: Asia también está despertando en el fútbol. A Corea del Sur ahora se suma el paso a otavos de Japón, que arrolló a Dinamarca (1-3) y se enfrentará a Paraguay el próximo martes en Pretoria. Después del Mundial de 2002 en Corea, los nipones pasan por segunda vez a la siguiente fase.

Se jugaban la segunda plaza del grupo, así que ambas selecciones salieron a matar y, aunque los daneses fueron los que dominaron en un primer momento, en el minuto 13 los de Okada les dieron el primer aviso de que no merecía la pena hacerse ilusiones: un impresionante disparo a 30 metros de distancia de Honda, la revelación del Mundial, abrió el marcador en el minuto 17. Trece minutos después, Endo marcaba el segundo tras tirar una falta en la que esquivó la barrera de manera magistral.

El gol de Dinamarca llegaría a 10 minutos del final, gracias a un penalti dudoso al que le costó entrar: Tomasson falló el tiro pero puo recoger el rebote para acortar distancias. Sin embargo, apenas cinco minutos después Okazaki acababa con cualquiera aspiración danesa marcando el definitivo 3 a 1.

También te puede interesar