Destacados Sudáfrica 2010

Arrivederci, Sudáfrica

No lo tenía difícil a priori la campeona del Mundo: Eslovaquia, Paraguay y Nueva Zelanda en su grupo. Pero en Sudáfrica ha recibido una lección sin precedentes, consiguiendo ante Eslovaquia (3-2) el pase… al avión de vuelta a casa. Un fracaso sin paliativos si se tiene en cuenta que Italia no ha conseguido ganar ni un sólo partido en este mundial. Es la primera vez en 36 años que la apean a la primera de cambio.

Eslovaquia dio un auténtico baño en el primer tiempo a los de Lippi, que no causaron ni el más mínimo peligro. El primer tanto de los eslovenos llegó de los pies de Vittek dentro de un equipo ordenado que bajo el mandato de Strba puso en muchos aprietos a la ‘azurra’.

Los italianos firmaron los 70 minutos más angustiantes de su carrera. La segunda parte llegó distinta, imprevisible, con muchas sorpresas: los eslovacos seguían controlando a pesar de los cambios en las filas de Lippi y consiguieron poner un nuevo tanto en el marcador gracias al doblete de Vittek.

Al final Italia intentó sacar la garra y consiguió comenzar a recortar distancias con un gol de Di Natale. Nuevo palo: Kopunek volvió a marcar poco antes de que Quagliarella marcara el segundo para la selección transalpina. Al final, derrota de la actual campeona y alegría para los debutantes eslovacos.

Sigue aquí todo sobre el Mundial.

También te puede interesar