Sudáfrica 2010

Inglaterra se cuela en octavos ‘in extremis’ (0-1)

Era matar o morir, e Inglaterra consiguió salvar el tipo en el último partido. Aunque gracias a un solitario gol de Dafoe que deja a Eslovenia fuera de juego. Y el tanto de Estados Unidos perjudica también a los ingleses, que pasan como segundos de grupo. Al final no ha sido tan fácil el grupo como se creían.

Inglaterra al fin demostró que sabe hacer fútbol ante una Eslovenia que pecó de inocente. El gol de Dafoe en el primer tiempo hizo que los eslovenos agruparan líneas y salieran a la contra, pero no tuvo más que un par de oportunidades. Estaban tranquilos. Creyeron que perder lo clasificaba igual, hasta que llegó el gol de Donovan en el último minuto en el partido que se jugaba a la misma hora y los apeó de golpe.

Tras el descanso, los de Capello dieron un recital de fútbol durante 20 minutos seguidos en el que Eslovenia se ahogó sin poder remediarlo. Incluso Terry estuvo a punto de marcar el segundo de cabeza. Aunque este nunca llegó: Capello decidió enfriar el partido y sacó a Rooney para amarrar el partido y la clasificación, ya que un empate los dejaba fuera del mundial. Le ayudó que los eslovenos se durmieron en los laureles confiando en su clasificación segura. Pitazo final y duro reencuentro con la realidad para Eslovenia.

También te puede interesar