Destacados Vigo al minuto

El doble de costes y distancias por la prohibición de que los camiones pasen por Sanjurjo Badía

Están preocupados por la prohibición de que el transporte pesado circule por Sanjurjo Badía, anunciada ayer por el Concello. La Asociación de Empresarios del Transporte de Pontevedra ha pedido que se les de una alternativa, ya que la ordenanza les obligaría a entrar por la rotonda de Rande, previo pago de peaje.

Esta prohibición traería a los transportistas el doble de costes y distancias, ya que a lo largo del día tienen que hacer varias cargas y descargas en almacenes frigoríficos, astilleros, auxiliar del naval, almacenes de suministro de Citroën y otras empresas de la zona. “Tenemos empresas que realizan más de 30 acarreos al día para las que esta medida supondría un coste extra de 2.000 euros al mes”, lo que afectaría de lleno a la eficacia y competitividad de las empresas.

Los transportistas piden que se libere el peaje de Rande para estos transportes o que se habilite otra salida a la autopista a la altura de las Torres de García Padín, haciendo urbano el último tramo. Piden que las humanizaciones y el adecentamiento de las calles no perjudique al tejido económico de la ciudad.

También te puede interesar