Destacados Sudáfrica 2010

Francia dice c’est fini al Mundial… y los anfitriones también

Domenech se negó a darle la mano a Parreira al final del partido.
Domenech se negó a darle la mano a Parreira al final del partido.

Era casi imposible que alguno de los dos se clasificara para octavos, pero aún así lo intentaron, cada cual a su manera. El resultado, el 1-2 en favor de Sudáfrica deja a los franceses fuera de un Mundial para olvidar en el que seguramente será el punto y final de la era Domenech. Saltaron al campo desmotivados y la polémica que les ha envuelto estos día les ha perseguido hasta el final, cuando el seleccionador francés se negó a darle la mano a Parreira. Mientras, los anfitriones también quedan apeados del mundial al clasificarse Uruguay y México, que hoy firmaron un 1-0 en el Royal Bafokeng Stadium.

Los africanos saltaron al campo bajo la máxima morir matando y no sólo dieron una lección de derroche físico a ritmo de vuvuzela, sino que casi le dan un repaso a los ‘bleus’ que los manda para casa más humillados, si cabe. A los franceses les faltó ritmo, energía, acierto… en definitiva, motivación. No quedaba nada de aquel equipo que se llevó el subcampeonato del mundo en Alemania hace cuatro años.

Si en algún momento los franceses dominaron, el sueño se acabó cuando Lloris sale en falso en un saque de esquina y Khumalo anota. Tampoco ayudó la expulsión de Gourcuff por sacar el codo a pasear. Fueron entonces los sudafricanos los que pasaron a llevar las riendas del encuentro, con una Francia nerviosa que se dejó hacer el segundo en una jugada plagada de rebotes. El gol del honor, y nunca mejor dicho, llegó del pie de Malouda a la vuelta del descanso.

Sudáfrica se va del Mundial con un buen sabor de boca, consiguiendo ganar algún partido en el país en el que el fútbol no tiene demasiada afición y lo que manda es el rugby.

También te puede interesar