Destacados Internacional

Colombia da a Santos el mayor crédito que ha tenido un presidente en los últimos 50 años

JUan MAnuel SantosNadie había ganado unas elecciones presidenciales en Colombia con tanta rotundidad desde 1950. Juan Manuel Santos, que sucederá al que los colombianos han considerado el mejor mandatario de su historia, Álvaro Uribe, aseguró tras imponerse a su contrincante, Antanas Mockus por más de 40 puntos de diferencia, que ha llegado al país la hora “de la unidad nacional“.

Llegó la hora de la concordia entre los colombianos, de trabajar juntos por la prosperidad de Colombia“,afirmó el mandatario electo, que compareció ante sus seguidores en el coliseo de El Campín, en Bogotá, acompañado por el futuro vicepresidente, Angelino Garzón.

“Los colombianos votaron para apoyar un mensaje de unidad y yo lo recojo. A partir de este momento soy el presidente electo de todos los colombianos, de todos los que me apoyaron y también de los que no me apoyaron“, afirmó Santos, que dió las gracias a los cerca de nueve millones de personas que votaron por su formación, el Partido de la U.

Gracias por la confianza que han depositado en nosotros nueve millones de ciudadanos. A pesar de la torrencial lluvia en todo el país, de los partidos de fútbol del Mundial, logramos la mayor votación jamás obtenida por un candidato en nuestra historia. Y lo recibo con humildad y gratitud”, afirmó el presidente electo quien no olvidó dedicar la victoria a su mentor, el presidente Uribe, de quien fue ministro de Defensa y que le ha apoyado durante toda la campaña.

También te puede interesar