Sudáfrica 2010

Chile ayuda a España a respirar tranquila

Estuvo una hora con un jugador menos y aún así Suiza casi le empata al final del partido. Pero Chile resistió y se impuso por la mínima (1-0) a los europeos, consiguiendo colocarse como líder de grupo y dejando que España dependa de sí misma para conseguir el pase a octavos. Eso sí, tiene que ganar los dos partidos que le quedan.

Suiza empezó muy bien cerrado, como ante España, y Chile jugando de forma tranquila y tocando mucho en un partido en el que el árbitro ganó protagonismo al principio con una cuantas amarillas rigurosas. La primera ocasión clara llegó con un misil de Vidal que despejó Benaglio mientras los suizos se apostaban atrás y optaban por pases largos. En el minuto 30 llegó la expulsión de Behrami por un manotazo a Vidal con mucho teatro.

Tras la reanudación, un gol bien anulado a Alexis Sánchez, que llevaba parte del peso ofensivo de su equipo. La entrada de Mark González dio aire al equipo de Bielsa, que seguía atacando sin desesperarse. La recompensa llegó en el minuto 74 con un cabezado del Mark a pase de Valdivia. Y fin al récord de imbatibilidad de Suiza.

Más sobre el Mundial de Sudáfrica en Fútbol con propiedad.

También te puede interesar