Sudáfrica 2010

Dinamarca da puerta a Camerún (1-2)

El Camerún de Eto’o se va para casa con tan sólo dos partidos a sus espaldas. Los africanos no estuvieron a la altura y perdió 1-2 ante Dinamarca, lo que deja a Holanda, contra la que se enfrentará el próximo día 24, matemáticamente clasificada. La otra plaza del grupo para octavos se la jugarán Dinamarca y Japón.

Un partido de locos en el que la selección camerunesa comenzó muy participativa y la danesa encerrada. Pero un error imperdonable de Christian Poulsen provocó que Eto’o recibiera un pase que le dejó solo ante Sorensen, y el del Inter no falló. Era el 1-0.

Los daneses se pusieron nerviosos, se notaban los problemas en defensa y no eran capaces de sacar el balón, regalándolo en muchas ocasiones. Camerún llevaba gran parte del peso ofensivo. Emana tuvo en sus botas el segundo gol sobre la media hora de partido, pero se equivocó y buscó el disparo desde fuera del área en lugar de pasar a Eto’o, que se iba solo hacia portería. Unos minutos después Bendtner conseguía el empate tras un pase maestro de Rommedahl que lo dejó con toda la portería para él.

Camerún hizo como si no pasara nada y siguió a lo suyo, aunque los daneses se animaron a salir más al ataque. Antes del descanso, tras un nuevo error defensivo, esta vez de los africanos, a punto estuvieron los daneses de adelantarse, pero Song salvó el tiro de Tomasson con el portero vendido. Para cerrar la locura de los últimos minutos, Camerún tuvo otras dos oportunidades, un disparo de Eto’o al palo y un intento de vaselina de Emana que Sorensem blocó con apuros.

La segunda parte arrancó con una peligrosa falta al borde del área para los daneses que fue estrellada en la barrera por Agger. Ambos equipos insistían de cara al gol, y tras dos ocasiones falladas por Camerún, Rommedahl marcó el segundo tanto con un gran disparo que batió a Souleymanou. Tras esto Camerún intentó rehacerse e ir a por el empate, ya que este resultado los dejaba fuera. Pero no lo lograron.

Más sobre el Mundial en Fútbol con precisión.

También te puede interesar