Sudáfrica 2010

A la Vera de octavos

Líder del grupo F. Así es como ha quedado Paraguay al ganar por 2 a 0 a una Eslovaquia floja y sin ganas que sólo consiguió inquietar la portería de Villar a balón parado. Ambos necesitaban la victoria tras empatar en el primer encuentro, los paraguayos frente a Italia y los europeos frente a Nueva Zelanda en el último minuto después de ir ganando todo el partido.

Los de Martino llevaron el peso de todo el partido mientras Eslovaquia esperaba en su campo la oportunidad de una contra. Un buen disparo de Valdez al borde del área que obligó a Mucha a lucirse animó a los paraguayos, que comenzaron a adueñarse del partido. Un pase excepcional de Barrios acabó con el gol de Vera, con el que se llegaba al descanso.

Tras el descanso los eslovacos salieron algo más agresivos para buscar el empate, pero sin mucho éxito. Cuando sólo faltaban 10 minutos para el final, el seleccionador eslovaco, Weiss, buscó la reacción de su equipo y cambió al defensa Saláta por el delantero Stoch, pero no le salió bien: Paraguay sentenciaba el encuentro con un gran chut de Riveros.

También te puede interesar