Sudáfrica 2010

Naranja su color, mecánicos sus triunfos

Sí, es cierto. Holanda juega y gana. Ya lleva 21 partidos sin perder, pudo con Dinamarca y hoy le tocó el turno a un inocente Japón (1-0), tienen mérito sus seis puntos… pero pude hacer más. La selección holandesa consigue resultados (es la única que junto a Argentina ha hecho pleno) pero sin gracia, sin chispa, sin imaginación, aburriendo al personal…

Aunque no todo es culpa suya: Japón se apostó atrás, con 9 hombres detrás de la pelota, esperando algún descuido para intentar colar un gol. Así los atascos son lo habitual y así los nipones consiguieron noquear durante 90 minutos a la ‘naranja mecánica’ de las grandes estrellas. Con ese planteamiento, las primeras ocasiones llegaron por parte de los holandeses con un tiro de falta de Van der Vart y una chilena de Kuyt. Pero el envite ‘tulipán’ se fue disolviendo mientras Nagamoto daba el primer aviso.

Los japoneses comenzaron a ganar terreno, a llegar con facilidad al área holandesa, aunque su falta de peligro hizo que las cosas no cambiaran demasiado y se llegara al descanso con un 0-0 en el marcador. Aunque tras el descanso los papeles cambiaron: en poco más de cinco minutos de encuentro se pudieron contar tres ocasiones claras y antes de llegar al cuarto de hora Sneijder ya había dado la alegría a los de Bert Marwjik. Los japoneses no se rindieron, intentaron una y otra vez traspasar la portería holandesa, pero no llegaban a materializar las jugadas.  Ya sabemos dónde está su talón de Aquiles.

También te puede interesar