RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Los hipotecados se rebelan

Están cansados de “sufrir múltiples abusos” con sus hipotecas por parte de las entidades financieras, así que han decidido revelarse. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado una concentración en Urzáiz  con Príncipe para las 12:30 horas de hoy que estará precedida de una convención en el Centro Cultural Caixanova que comenzará a las 10 horas.

Con esta medida pretenden protestar por los “embargos injustos, tasaciones infladas, coberturas de tipos o clips, cláusulas de suelo, tipos elevados que no recogen bien las variaciones, retrasos en la entrega de viviendas y la concesión de hipotecas por más del 120 por ciento del valor de la tasación”.

Adicae quiere unir a los consumidores tras la explosión de la burbuja inmobiliaria que ha dejado a mucha gente en el paro y muchas familias pagando hipotecas mileuristas. Los efectos son devastadores: sólo este año unas 500.000 familias podrían perder su vivienda, el Consejo General del Poder Judicial hará unos 121.000 embargos y el año pasado más de 6.160 personas realizaron alguna consulta sobre el tema en Adicae.

También te puede interesar