Destacados Vigo al minuto

A ti te hacía más falta

Es lo que pareció decirle el Celta al Huesca, que le ganó en Balaídos por 0-1 en un partido en el que los maños se jugaban el descenso. Aunque al final no le hacía mucha falta: descienden el Castellón, Real  Unión, Murcia y Cádiz, los dos últimos con 50 puntos. El Huesca, con 52, se sitúa en décimotercera posición, justo por detrás del Celta.

Un partido aburrido, con el único gol en la primera mitad, en el que el Celta dio paso a los canteranos, con siete en el once inicial, y dejó debutar en la Liga a Mateo y Víctor. Al claro dominio celeste del principio se le sumaban los nervios y la ansiedad enroscados en las piernas del rival.

Pero el Huesca acertó en su primera llegada con peligro. Mikel Rico se quedó solo ante Yoel tras un gran pase desde la medular y batió con facilidad al portero celeste. El partido no cambió en absoluto con el tanto del cuadro aragonés. El Celta seguía dominando de manera estéril y el Huesca, ya instalado en la tranquilidad, buscaba la contra para sentenciar. Las ocasiones desaparecieron por completo por el conformismo de unos y los problemas de otros para llegar con claridad.

Tras el descanso, el Huesca pudo marcar de nuevo en su primera llegada. Camacho penetró y lanzó a bocajarro, pero Yoel desvió el cuero con una gran  parada. Respondió Papadopoulos, el mejor del partido, con un lanzamiento de falta que desvió con apuros Doblas. El griego lo intentó después con un taconazo elevado a la salida de un córner.

Yoel sacó, a falta de 15 minutos, un cabezazo a bocajarro en el área pequeña en lo que pido ser la sentencia del partido para un Huesca que apenas arriesgaba. No hubo más, derrota intrascendente en la despedida de la temporada.

Ficha técnica

0 – Real Club Celta: Yoel, Hugo Mallo (López Garai, 76′), Sergio Ortega, Jonathan  Vila, Roberto Lago, Álex López (Víctor, 62′),  Bustos, Michu, Aarón, Mateo (Joselu, 54′) y Papadopoulos.

1 – S.D. Huesca: Doblas, Robert, Helguera, Dorado, Camacho, Jose (Gallardo, 62′), Sorribas, Moisés (Rodrigo, 80′), Mikel Rico (Sastre, 90′), Corona y De la Vega.

También te puede interesar