Destacados Nacional

Se acabaron las medidas para reducir el déficit

ZapateroAsí lo ha asegurado el presidente del Gobierno, hoy en una rueda de prensa con el director del Fondo Monetario Internacional (FMI). Zapatero cree que las adoptadas por el Consejo de Ministros serán suficientes y darán resultados positivos.

Antes de comparecer ante los medios, el jefe del ejecutivo había explicado el contenido de los decretos que recortan el sueldo de los funcionarios y el de la reforma laboral a Dominique Strauss-Kahn, y ya ante la prensa, el presidente subrayó que todas las medidas que han sido planificadas, que están en marcha y facilitarán que el país consiga reducir el déficit al 6% en el año 2011.

El director del FMI aseguró que la reforma laboral va “absolutamente en la dirección correcta” y que garantizará un mercado “más efectivo y eficaz en España, donde el paro ha crecido más que en otros países. Dominique Strauss-Kahn declaró que las decisiones del Gobierno español son “muy bienvenidas” y serán “tremendamente eficaces“, ya que permitirá que se empiece a reducir el déficit “rápidamente“, eso sí reconoció que es posible que se ralentice el crecimiento del país durante este año.

 

También te puede interesar