Comarcas Galicia

Los alumnos del Bouza Brey piden la reforma del centro a pie de calle

Piden una solución inmediata a lamasificación y a la falta de mantenimiento que sufre desde hace años el CEIP Fermín Bouza Brey. Por eso, los padres han convocado para esta tarde (20 horas) una manifestación que saldrá del Concello de Ponteareas hasta el centro, con más del doble de alumnos que de plazas (300 para 630 jóvenes).

El colegio ha tenido que habilitar aulas en los pasillos, lo que impide cumplir las condiciones de seguridad en caso de incendio; el gimnasio tiene que ser utilizado de forma simultánea por dos clases, unos 50 alumnos y el próximo año no hay espacio físico para acoger 5º de Primaria. Los padres llevan añosreclamando una reforma integral del centro, desde las condiciones arquitectónicas o de higiene hasta la instalación eléctrica.

Durante este curso se han puesto 244 denuncias ante la Consellería de Educación, Diputación, Valedor do Pobo, la Dirección Xeral de Saúde Pública e Planificación o la Consellería de Sanidade. Ahora, con esta marcha, pretenden llamar la atención de las administraciones para que por fin lleven a cabo las mejoras.

Solidaridad

Además de luchar por este centro, los miembros de la ANPA del CEIP Bouza Brey se solidarizarán con el CEIP Ramiro Sabell, que el lunes 21 organiza un comedor al aire libre para protestar por el impago de las ayudas por parte de la Consellería de Educación y por la falta de limpieza en la zona del comedor durante todo este curso.

La comida se hará en el patio del recreo con un menú de catering que costará 3,7 euros por persona. Todos los que se quieran sumar a la protesta pueden llamar al 600 790 500 antes de las 17 horas de hoy, teléfono en el que se dará también toda la información necesaria sobre el evento.

También te puede interesar