Sudáfrica 2010

Un ‘hat-trick’ de Higuaín pone a Argentina con un pie en octavos

Ha sido la primera en dar un zarpazo al Mundial y reivindicar que tiene mucho por hacer. La Argentina de Maradona prepara su inmersión en octavos tras un 4-1 a Corea del Sur con un hat-trick de Higuaín. Aunque el jugador tuvo compañeros de lujo, con Kun y Messi dándolo todo. Tienen los deberes hechos y el partido contra Grecia será de puro trámite, mientras que los coreanos todavía tienen opciones de clasificarse si consiguen imponerse a Nigeria.

Argentina tomó la iniciativa con unos coreanos ordenados atrás que no pudieron evitar que la primera ocasión clara de los ‘ches’ llegara tan sólo a los 5 minutos de partido. La presión de los argentinos confundió a más de un jugador: en el 15′ el coreano Chu-Young no supo que hacer para sacar el balón de un centro desde el área y acabó por empujarlo al fondo de su propia portería. Llegaba el primer tanto en el marcador. El resto ya lo haría Higuaín: poco antes del descanso un saque de falta entra tras un cabezazo del héroe de la jornada.

Cuando todo parece más que decidido, al borde del descanso, Demichelis se despista en un pase fácil y no ve aparecer por detrás a Chung-Yong, que marca a placer. Y así llegó el segundo tiempo, con argentina muy ofensiva y el portero coreano sudando la gota gorda para defender su bastión. La única oportunidad de empatar la tuvo Ki-Hun, que se vio sólo ante Romero, pero no pudo enviar el balón entre los tres palos.

Con la entrada de Kun en el campo el tridente con Messi e Higuaín se convirtió en un puñal ofensivo para los coreanos. En un intervalo de 4 minutos, Higuaín marcó dos goles en sendas jugadas en las que participaron los tres delanteros y que dieron paso al que será uno de los mejores tantos del Mundial.

Sigue el campeonato en Fútbol con propiedad.

También te puede interesar