Agenda Cultura

El retiro de Jorge Drexler acaba en Vigo

Aquí no tendrá tiempo para pararse a pensar, demasiadas cosas buenas de las que disfrutar: playas, paisaje, gastronomía… El uruguayo Jorge Drexler deja atrás 3 años de retiro voluntario de los grandes escenarios para volver a la acción en el Centro Cultural Caixanova el próximo 10 de julio (22 h), donde presentará los temas de su nuevo trabajo, ‘Amar la trama’.

El cantante, afincado en España, ha aprovechado este descanso para trabajar en nuevos proyectos, la mayoría ligados al mundo del   cine, que tantas alegrías le ha proporcionado, como un Oscar en 2005.  En esta etapa tuvo la oportunidad de componer  la banda sonora incidental y dos canciones para la película ‘The city of your final destination’ (dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins y Laura Linney entre  otros),  además de presentar su película ‘Un instante preciso’, dirigida por Manuel Huerga. La cinta, que muestra de forma documental parte de la gira ‘Cara B’, se ha proyectado en grandes festivales de cine de todo el mundo y ha obtenido premios tan prestigiosos como la Biznaga de Plata del Público en el XXII Festival de Cine de Málaga, en la categoría de largometrajes-documentales.

Pero ésta es solo una muestra de los últimos triunfos del excepcional artista uruguayo, que acumula nominaciones tan importantes como los Latin Grammys (cuatro nominaciones en los últimos años) o los Grammy Awards (tres nominaciones consecutivas con sus tres últimos discos en la categoría Best Latin Pop Album), además de ser ganador del Premio de la Música de España en 2008 y 2009 con sus discos ‘12 segundos de oscuridad’ (mejor álbum) y ‘Cara B’ (mejor álbum pop), por nombrar solo algunos.

Jorge Drexler regresa ahora para presentarnos  ‘Amar la trama’, un espectáculo basado en su nuevo disco donde el uruguayo, sin abandonar su veta melancólica, se aleja de los  territorios más sombríos de ‘12 segundos de oscuridad’. Este nuevo trabajo fue grabado en estudio pero con todos los músicos tocando simultáneamente, siendo así capaces de capturar la magia del directo y, a la vez,  el virtuosismo de todos ellos. En el álbum sobresale el vitalismo de los arreglos de viento y percusión, que se coloca a la misma altura que el talento de Jorge para innovar.

Reserva tu entrada en la web de Caixanova, llamando al 902 504 500 o, arriésgate, y espera a cogerla en taquilla el mismo día del concierto a partir de las 19 horas.

También te puede interesar