Deportes Galicia

El Mundial de Taekwondo Universitario bate récords antes de empezar

Vigo, capital mundial del deporte universitario. Y con todos los récords antes de empezar. El X Forum FISU, que se celebra en la ciudad entre el 21 y 26 de junio, habrá 266 participantes y 188 delegados de 72 países. Una nueva frontera si se tiene en cuenta que entre las ediciones anteriores la más multitudinaria fue la de Abu Dhabi en 2006 con 214 participantes de 54 países.

Gracias al Forum (que se celebrará en el Centro Cultural y Social Caixanova y en el campus universitario) se llenarán los hoteles desde el 19 al 27 de junio, un mes normalmente bajo por ser la antesala de los meses de verano, lo que traerá un retorno económico de 1,2 millones de euros frente a los 200.000 euros que costará organizar el Forum y el Mundial de Taekwondo Universitario.

En el Mundial están confirmados unos 153 competidores, aunque acudirán unos 400 representando a 43 países en un evento que se desarrollará en As Travesas del 29 de junio al 4 de julio. Y llega con novedad: será la primera vez que se podrá competir tanto en combate como en técnica.

También te puede interesar