Vigo al minuto

El Concello podría evitar el cierre del parking de la Praza de Portugal con una prórroga ‘temporal’

parking_subterraneoSegún fuentes de la Concellería de Mobilidade esa sería la solución provisional que se daría al posible cierre del aparcamiento una vez venza, el próximo 28 de agosto, la concesión por 38 años que tenía la actual empresa explotadora del mismo. Eso sí, nadie sabe qué fórmula se empleará para ello ya que, legalmente, no parece que haya muchas opciones puesto que el término de la concesión obliga a su rescate por parte del Concello y la convocatoria de un nuevo concurso para su adjudicación.

La solución a este problema, según ha denunciado hoy la oposición debería de haberse dado hace meses, tal y como se pidió en una moción presentada por el concejal Antonio Coello el pasado mes de marzo. Entonces se instaba al Gobierno local a definir qué iba a hacer con este parking y con el de la Porta do Sol, cuya explotación acaba en 2015.

La alternativa que ofrecía el concelleiro, quien ha calificado al responsable de Mobilidade, Xulio Calviño, de “depredador de aparcamientos”, pues, asegura, ha retirado más de 1.000 plazas de estacionamiento de superficie, era que las 518 plazas (218 de Praza de Portugal y 30 de Porta do Sol) se pusiesen a disposición de los residentes del Casco Vello.

Ello sería posible, política y legalmente, lo mismo que ofrecer a estas personas precios reducidos, “se resolvería, de esta manera, el problema de aparcamiento que hay en la zona histórica, tal y como planteamos en su momento”.

También te puede interesar