Destacados Internacional

Asústemonos todos: Merkel aplaude las medidas anticrisis de Zapatero, incluida la reforma laboral

Merkel y Zapatero¿Debe preocuparse Rajoy? Puede que sea así: su correligionaria alemana, la canciller Angela Merkel, calificó durante la cumbre de hoy en Bruselas de “muy importantes” las medidas adoptadas por España para afrontar la crisis, especialmente las relacionadas con el “mercado laboral“, presentadas por el presidente Zapatero a sus socios europeos.

“Hemos apoyado todas esas medidas y considerado que son muy importantes, incluidas las que han sido tomadas en el mercado de trabajo“, recalcó Merkel. La canciller, también valoró muy positivamente, y apoyó, la propuesta española de hacer públicas las pruebas de estrés a los bancos como forma de saber en qué momento exacto se encuentra la Unión.

Según se ha conocido hoy mismo, los bancos europeos, y entre ellos los españoles, tienen un volumen de endeudamiento alto que, en el caso de España, ha disparado la deuda nacional, obligado a garantizar su solvencia y motivado la urgente reducción de déficit público, el octavo menor de la Unión.

La líder alemana aseguró que el ambiente entre los jefes de Estado y de Gobierno fue “absolutamente amistoso durante el almuerzo que compartieron pasado el mediodía y disipó cualquier duda sobre una posible tensión entre ella y Zapatero tras los rumores de un posible rescate de la economía española, similar al que se realizó con la griega.

También te puede interesar