Vigo al minuto

La nueva directiva de a FAVEC hará una auditoría de los gastos de la anterior

FAVEC/Tresyuno ComunicaciónLos responsables de la única candidatura que se ha presentado a esta hora para acceder a la dirección de la Federación Veciñal (FAVEC) anunciaron hoy que harán una auditoría de las cuentas de la anterior comisión permanente ya que han detectado “varios desfases” en las mismas.

Concretamente, señalaron, los mismos se manifiestan en las cantidades que debían haber percibido las diferentes asociaciones y que en “seis o siete casos” no se han pagado. “Tenemos pruebas de ello y queremos saber si esas cantidades están en las cuentas de la Federación, se han destinado a otros fines de la misma o han ido a tapar huecos”, aseguraron.

Esta candidatura, que integra a 19 asociaciones de las 24 que hay en la ciudad “y que tiene el apoyo de varias más” podría ser ratificada como permanente en la asamblea del día 26, si antes de las 00:00 h. de hoy no se presenta otra alternativa a la misma. Entre sus prioridades, además de las económicas, están el restablecimiento de relaciones con el Concello, “que aún nos debe 54.000 € del convenio de 2008”, devolverle a las asociaciones la capacidad de tomar decisionesalgo que había perdido en los últimos años” y volver al sistema representativo de hace una década, “cuando no se iba por libre y las decisiones eran discutidas, pensadas y consensuadas en la asamblea“.

También te puede interesar