Destacados Internacional

La crisis nos ha dejado en pelotas y ahora habrá que enseñarlas en los aeropuertos de la Union Europea

Las autoridades comunitarias no ven riesgo en usar escáneres corporales en los aeropuertos y menos en dejarr que los agentes te vean el lorzamen, tetamen o sepan si la tienes grande o pequeña

escaneres-corporalesPuede que no seas un terrorista ni un delincuente, pero para asegurarse, ponto, en los aeropuertos de la UE podrán verte en pelotas. Y es que la Comisión Europea respalda el uso de los escáneres corporales para reforzar la seguridad y, aunque no ve riesgos graves para la salud o la protección de datos de los pasajeros si se emplean correctamente, el atentar contra tu intimidad no es algo que preocupe a las autoridades comunitarias, que dejarán que los agentes de las fuerzas del orden sepan si tienes lorzas, si te falta culo, te sobra tetamen o si la tienes grande o pequeña.

Eso sí, el comisario de Transporte, que también es vicepresidente de la Comisión, quiere que se establezcan normas comunes en toda la UE que aseguren a los ciudadanos los mismos derechos y garantías. Así lo dice Siim Kallas en un informe realizado a petición del Parlamento en el que deja claro que los escáneres corporales representan un método “fiable y eficaz” para detectar objetos peligrosos.

También te puede interesar