Sudáfrica 2010

Tablas en el Italia-Paraguay (1-1) en un partido cargado de sorpresas

De Rossi fue el crack del partido.
De Rossi fue el crack del partido.

El Mundial de Sudáfrica está dando más de una sorpresa, como el inesperado empate de Estados Unidos e Inglaterra en un partido declarado de altísimo riesgo. Lo mismo pasó en el partido entre las selecciones de Italia y Paraguay, que acabó con un empate a 1.

El público se esperaba una Italia encerrada atrás, saliendo al contraataque, pero fue Paraguay el que cedió el balón a los italianos para quedarse ellos atrás y salir a la contra. La idea no era mala, pero Italia dominó durante los 20 primeros minutos de juego, dejando de nuevo sorprendidos a todos.

Los de Lippi tuvieron sus ocasiones, pero una falta sacada por Torres que remata Alcaraz en el primer disparo a puerta de Paraguay deja el primer gol del partido y el primer gol de Paraguay en este Mundial.

En la segunda parte fue Italia la que se puso al ataque, pero el terreno de juego hacía resbalar a los jugadores en los momentos oportunos. Italia empató en un corner sacado por Pepe donde el portero paraguayo, Justo Villar, intenta despejar sin éxito y De Rossi remata a placer en medio de un penalty claro a su favor que el árbitro no pita. La actual campeona del mundo se quedó sin victoria.

Más información en Fútbol con propiedad.

También te puede interesar