Comarcas

Los alumnos del Bouza Brey salen a la calle para pedir la reforma del centro

Piden una solución inmediata a la masificación y a la falta de mantenimiento que sufre desde hace años el CEIP Fermín Bouza Brey. Por eso, los padres han convocado para el próximo viernes (20 horas) una manifestación que saldrá del Concello de Ponteareas hasta el centro, con más del doble de alumnos que de plazas (300 para 630 jóvenes).

El colegio ha tenido que habilitar aulas en los pasillos, lo que impide cumplir las condiciones de seguridad en caso de incendio; el gimnasio tiene que ser utilizado de forma simultánea por dos clases, unos 50 alumnos y el próximo año no hay espacio físico para acoger 5º de Primaria. Los padres llevan años reclamando una reforma integral del centro, desde las condiciones arquitectónicas o de higiene hasta la instalación eléctrica.

Durante este curso se han puesto 244 denuncias ante la Consellería de Educación, Diputación, Valedor do Pobo, la Dirección Xeral de Saúde Pública e Planificación o la Consellería de Sanidade. Ahora, con esta marcha, pretenden llamar la atención de las administraciones para que por fin lleven a cabo las mejoras.

También te puede interesar