Vigo al minuto

Caballero vuelve a reclamar la cesión de la ‘Gota de leche’ al Concello

La conselleira de Traballo e Benestar y el alcalde, en Santiago esta mañana
La conselleira de Traballo e Benestar y el alcalde, en Santiago esta mañana

El alcalde ha reclamado a la conselleira de Benestar la titularidad de ‘La Gota de leche’, así lo ha asegurado Abel Caballero esta mañana durante la inauguración de un nuevo parque infantil y una pista deportiva en la rúa Merlo. Caballero, que se entrevistó con Beatriz Mato esta mañana, pidió que Vigo tenga un trato directo con la Xunta en el Consorcio Social y no a través de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), como ocurría hasta ahora.

Abel Caballero quiere que el Concello pueda tener más margen de maniobra a la hora de decidir sobre la gestión de las antiguas galescolas, los centros de día y de la tercera edad. Además, solicitó a Mato que acelere la construcción del albergue en la ciudad, un proyecto que el teniente de alcalde aseguró hace varias semanas que estaba muy avanzado.

Respecto al Proyecto Económico en el que se basará la fusión de las cajas, el alcalde aseguró que “los hechos ratifican, de la A a la Z todo lo que yo aseguré que iba a pasar”, indicó que la unión “le llamen como le llamen” sólo será posible con la ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que las entidades estiman en unos 1.200 millones de euros y “tras la venta de una importantísima parte de la red externa de oficinas de una de las cajas…no me pidan que diga cuál porque ya saben a cuál me refiero”, declaró Caballero refiriéndose a Caixa Galicia.

El alcalde, que también preside la Agrupación Local del Partido Socialista, reiteró su apoyo a Pachi Vázquez como candidato a la Presidencia de la Xunta, recalcó que ese apoyo “se lo hemos dado siempre” y se mostró convencido de que el momento del PSdG es bueno “tenemos una alternativa real para presidir la Xunta, un líder a nivel nacional, Pepe Blanco, y en la Alcaldía de Vigo no nos va nada mal”, concluyó.

También te puede interesar