Destacados Internacional

Obama quiere que BP empiece a pagar ya por el vertido de la Deepwater Horizon poniendo dinero en una reserva

Oil-rig-explosion-Deepwater-HorizonSi la semana pasada dijo que iba a darle una “patada en el trasero” al responsable de BP por el vertido que no acaba de taponarse en el Golfo de México, hoy se ha sabido que el presidente Obama, tiene intención de presionar a la petrolera para que abra una cuenta de reserva bajo la titularidad de un tercero con la que se deberán pagar los gastos e indemnizaciones resultado del vertido de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon.

El presidente también planteará la creación de una comisión independiente que administre esta cuenta y los pagos durante su reunión con el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, el miércoles en la Casa Blanca. El martes por la noche, Obama pronunciará un discurso a la nación sobre el derrame, la catástrofe ecológica más grave sufrida por Estados Unidos.

Mañana el presidente estadounidense realizará su cuarto viaje a la región del golfo y visitará Alabama, Misisipi y Florida, por primera vez desde el inicio de la crisis, y pasará la noche en la zona.

También te puede interesar