Deportes Vigo al minuto

Los policías locales de Vigo tienen madera de campeones

P6080282Desde el día 7 y hasta hoy se disputan en Valencia los IIII Juegos Europeos de Policías y Bomberos que este año tienen como gran novedad el año 2010 vivirá la unión de Europolyb con Integra + Seguridad ya que ambos compartirán sede y crearán una interrelación única.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos constituyen un evento deportivo multidisciplinar de un enorme interés deportivo, cultural y social ya que Europolyb, pionero en Europa, se desarrolla a lo largo de 7 días en el marco del continente europeo y, además de la competición deportiva, los juegos ofrecen infinidad de exhibiciones, concursos, actividades de ocio y tiempo libre, talleres y hasta una zona de coleccionismo.

Por otro lado, los Juegos Europeos de Policías y Bomberos han llegado a un acuerdo con los Juegos Mundiales para llevar a cabo una colaboración conjunta. Dicha colaboración se traducirá en una mayor presencia de Europolyb en los World Police and Fire Games (WPFG) y viceversa. La primera medida adoptada será la presencia de WPFG en la III Edición de Europolyb en 2010 y la de Europolyb en la edición de 2011 de los mundiales, en Nueva York.

Entre los participantes de esta edición se encuentra un equipo vigués integrado por 24 hombres y 6 mujeres, policías todos ellos que, tras meses de duro entrenamiento llevado a cabo en sus días libres, había ganado un total de doce medallas; 3 de ellas de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Las tres medallas de oro se consiguieron en pruebas de atletismo y en las siguientes modalidades: 4X100 relevos masculino, 100 metros vallas femenino y 100 metros lisos femenino. Las seis medallas de plata se lograron en Atletismo: Relevos femeninos 4X100, Triple salto masculino y 100 metros lisos masculino; Ciclismo: Contrarreloj 20 Km masculino y Cronoescalada 3,5 km masculino y una en natación: 50 metros braza femenino. Por último, las 3 medallas de bronce correspondieron a Atletismo: 1.500 metros femenino, 1.000 metros lisos femenino y salto de longitud masculino.

 

También te puede interesar