Destacados Internacional

La guerra étnica que se libra en Kirguistán ha causado ya 80 muertos y más de 1.000 heridos

El gobierno provisional ha decretado el estado de emergencia en las regiones de Osh y Lalalabad y ha autorizado al ejército a «tirar a matar» si no se respeta el toque de queda o se reproducen los enfrentamientos de estos días.

kirguistan-enfrentamientosLos datos no son definitivos, pues la información que maneja el gobierno en funciones no es fiable, pero al menos 80 personas han muerto y más de 1.000 están heridas de distinta gravedad tras los enfrentamientos en Kirguistán. El Gobierno interino dio orden a las fuerzas de seguridad de “tirar a matar” si vuelven a reproducirse los disturbios, de origen étnico en su mayoría, en las regiones de Osh y Jalalabad.

Se pretende, según el ejecutivo kirguís, hacer respetar el toque de queda impuesto hace dos días, proteger a los civiles y facilitar a los militares y policías su propia defensa. El decreto fue aprobado ayer a última hora por el Consejo de Ministros y estará en vigor mientras no se levante el estado de emergencia.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.