Deportes

El Celta hace el primer regalo a la Real por su ascenso (2-0)

Anoeta/A.L.Hubo celebración, fiesta, felicidad en Anoeta, que vibró con la victoria y la vuelta de la Real Sociedad a Primera. El Celta fue mejor en la primera mitad, en la que pudo marcar con un remate de Michu que acabó en el larguero. La Real se hizo con el partido en el arranque de la segunda con un penalti que transformó Xabi Prieto. Bueno selló después la victoria y desató la fiesta. En el Celta debutó Álex López.

 

El Celta aguantó el chaparrón inicial e intentó salir a la contra. Acosaron los donostiarras a balón parado, con buena respuesta de la zaga. Los vigueses se esmeraron en al tramo inicial en suavizar el ímpetu local, acorde con la grandeza de su objetivo. Y en alargar sus escasas posesiones para apagar ese fuego y buscar la meta rival.

Papadopoulos, en una posición imposible protagonizó, a los 14 minutos el primer remate de los celestes. Y Trashorras repitió un minuto después. Había desaparecido ya el agobio inicial, y aparecido el juego del Celta, brillante. Con veinte minutos disputados, tras una fenomenal jugada, Michu reventó el larguero con un zapatazo desde la frontal.

Los célticos dominaban ahora con solvencia a la Real, que dio un paso atrás y se refugió en la contra. Buen juego, con veloces combinaciones, para asustar a una afición entregada. Michu cabeceó fuera a los 26 minutos, tras un envío de Trashorras.

Se rehizo el conjunto local tras los sustos sufridos y llegó con peligro en varias ocasiones, pasada ya la media hora de juego. Se había igualado el partido, con el cuero anclado en el centro del campo y escasez de ocasiones. El descanso llegó con ese paisaje.

Tras la reanudación, el Celta dio un nuevo aviso, de nuevo tras una gran jugada ofensiva. Hugo Mallo remató desviado para alivio de la grada, que explotó con un penalti señalado a Túñez sobre Griezmann en la siguiente jugada. Lanzó Xabi Prieto se vio obligado a repetir por pararse en exceso en el lanzamiento y en el segundo intento anotó, de nuevo con ‘paradiña’, tanta que se lesionó.

El partido se rompió tras el tanto donostiarra, con el Celta más adelantado y la Real saliendo con velocidad a la contra. Papadopoulos remató desde la frontal del área, pero su cabezazo lo atrapó sin problemas Zubikarai. Había ahora espacios a la espalda de la zaga celeste, que la Real buscaba con ahínco. Y encontró permio a los 17 minutos con un cabezazo de Bueno tras un rechace: el ascenso ya era un hecho y el partido un trámite a falta de casi media hora.

2-Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Ansótegi, De la Bella, Rivas, Aramburu, Xabi Prieto (Nsue, min.56), Griezmann, Zurutuza (Sergio, min.78) y Carlos Bueno (Labaka, min.83)

0-R.C. Celta: Falcón, Hugo Mallo, Sergio Ortega (Noguerol, min.59), Túñez, Roberto Lago, Jonathan Vila, López Garai (Aarón, min.56), Trashorras, Iago Aspas (Álex López, min.76), Michu y Papadopoulos.

Goles: 1-0, min.52: Xabi Prieto, de penalti; 2-0, min.62: Bueno.

Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Papadopoulos, Túñez, Bueno, Griezmann.

También te puede interesar