Destacados Nacional

Muere el general Navarro, condenado por la falsificación de las identidades de las víctimas del Yak-42

El máximo responsable, junto con el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, de la identificación de los 62 militares muertos en Turquía, padecía un cáncer de pulmón que le libró de cumplir los 3 años de cárcel a los que fue condenado por la Audiencia Nacional.

El ex ministro de Defensa, el popular Federico Trillo, y el general Navarro, en 2004
El ex ministro de Defensa, el popular Federico Trillo, y el general Navarro, en 2004

Tenía 71 años y había sido condenado por la Audiencia Nacional por falsificar la identidad de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía hace siete años. El general Vicente Navarro, que ingresó hace varios días en estado terminal en el Hospital Central de la Defensa, fallecido a las 06.45 horas de hoy a causa de un cáncer de pulmón.

A causa de esta enfermedad la Audiencia Nacional decidió suspender la aplicación de la sentencia, tres años de cárcel. La capilla ardiente con los restos del militar está instalada desde esta mañana en el hospital madrileño y a lo largo del día han acudido a ella varios compañeros y amigos de general.

Entre las personas que han acompañado a su viuda y a sus dos hijos, ambos militares, se encontraba Federico Trillo, quien era ministro de Defensa cuando tuvo lugar el accidente del avión. Navarro será incinerado este domingo.

También te puede interesar