Galicia

La Comisión pola Recuperación da Memoria histórica rinde homenaje a los republicanos asesinados y enterrados en la fosa común de Aranga

El presidente de esta asociación exige que se haga justicia a quienes defendieron la legalidad frente a quienes se alzaron en armas contra la democracia y asesinaron a personas indefensas tirando sus cuerpos a las cunetas.

Fosa comúnSaldrán de la Torre de Hércules y pasarán por Betanzos y Guitiriz antes de llegar a Aranga. Los miembros de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica llevará a cabo hoy una visita a las fosas abiertas en aquel concello, con la que pretenden seguir informando sobre la historia de las personas asesinadas durante la dictadura de Franco. El presidente de esta asociación, acompañado por un hermano de José Luis Ledo, uno de los enterrados en la fosa común, recalcó que es necesario seguir haciendo justicia con quienes se mantuvieron fieles a la legalidad y al sistema democrático frente a los golpistas que instauraron un régimen de represión y muerte.

Es un tema que no debe olvidarse”, tanto por las personas que defendieron la legalidad, como por el hecho de que “quedan muchos temas pendientes”, como el saber porqué en Galicia, donde no hubo guerra, pues los golpistas se hicieron con el control de manera inmediata, se han contabilizado más de 3.000 asesinatos.

También te puede interesar