Vigo al minuto

Corina Porro asegura que el Plan de Uso de Espacios Portuarios está en marcha desde mayo

Corina Porro/Tresyuno ComunicaciónEl documento de avaluación inicial del Plan de Uso de Espacios Portuarios fue enviado al Ministerio de Medio Ambiente el pasado 27 de mayo. Así lo asegura la presidenta de la Autoridad Portuaria en una nota de prensa. El mencionado Plan es uno de los trámites que reclamaba el Concello para dar el visto bueno a las obras iniciadas por Corina Porro y que había pedido el teniente de alcalde que se aprobase para acabar con la “inseguridad jurídica” en el Puerto.

 Asimismo, los responsables del Puerto recalcan que la tramitación del mismo se inició el 30 de julio del año pasado, “tal y como mantuvo siempre la dirección del Puerto” y como, según indica ésta, reconoció el Gobierno en la respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada nacionalista Olaia Fernández.

Desde la Autoridad Portuaria se ha dicho siempre la verdad ya que se empezó el trámite del Plan de Utilización de Espacios Portuarios siguiendo los trámites administrativos pertinentes. “Primero se inicia la consulta de sometimiento a Evaluación Ambiental a Puertos del Estado, quien se lo tiene que remitir al Ministerio de Medio Ambiente”, indica Porro en una nota en la que achaca a la “lentitud administrativa de Puertos del Estado y el Ministerio de Medio Ambiente”, que la respuesta a una consulta del 30 de julio de 2009 se haya recibido en Vigo el 26 de abril pasado.

También te puede interesar