Curiosidades Deportes

A ver quién es el majo que busca pelea en Samil

Más de 600 taekwondistas coparon la pista de patinaje de Samil.
Más de 600 taekwondistas coparon la pista de patinaje de Samil.

Dio igual la edad, el gimnasio o el color del cinturón, en Samil “hasta los viejos tenían su hueco”, como aseguró el speaker, Alfonso Guedella, del gimnasio Kiap. Esta mañana, más de 600 taekwondistas de toda Galicia se concentraron en la pista de patinaje ante centenares de espectadores para abrir boca ante el Campeonato del Mundo Universitario que se celebrará entre el 29 de junio y el 4 de julio en As Travesas.

Convocada por la Federación Galega de Taekwondo y apoyada de forma rotunda por todos los gimnasios que imparten este deporte en Vigo, en la exhibición se pudieron ver más de 50 cinturones negros que demostraron el alto nivel al que está el taekwondo en Galicia. Buena muestra de ello, la gran cantidad de trofeos y medallas que se traen en el bolsillo en cualquier campeonato, uno de los últimos el Europeo de San Petersburgo.

Exhibiciones de técnica, pumses, en distintos grados y categorías, de combate y de las propias demostraciones con rotura de tablas incluidas. Poco más de media hora de espectáculo en el que en más de una ocasión los 600 deportistas actuaron como si fueran uno. Para finalizar, camisetas, agua y chucherías para los pequeños… y para los no tan niños.

El motivo de la exhibición, demostrar la fuerza y vistosidad de un deporte olímpico que especialmente en Vigo está viviendo unos años dorados con la organización de Campeonatos de España Universitarios en 2008 y 2009, el Europeo sub-21 el año pasado y ahora el Mundial Universitario, que por primera vez se hará en doble modalidad (combate y pumse) por lo que se considera dos campeonatos en uno.

No serán los únicos actos para promocionar este deporte y el Mundial: habrá dos exhibiciones más en O Calvario el próximo 24 de junio y en el Náutico el próximo 25, ya cerca de la fecha de arranque del campeonato. Además, el 19 de junio (23 horas) el pabellón de As Travesas ofrecerá un espectáculo magnífico para conmemorar el 25 aniversario del gimnasio Tao. En él, los taekwondistas del Tao Clínica Luis harán las delicias del público con una exhibición; a ellos se sumarán los componentes del Tao de Miguel Meilán, seleccionador gallego, con el respeto de media Europa ya en el bolsillo.

También te puede interesar