_agenda Agenda

Siéntate en la última fila en el Teatro Ensalle

La compañía viguesa La última fila pasa por el Teatro Ensalle antes de comenzar una gira que le llevará a hacer 15 funciones por toda España. Son los gajes de ser elegida por el Circuito de Salas Alternativas como una de las mejores compañías, lo que le llevarça por ciudades como Sevilla, Aranjuez, Santander, Zaragoza o Tenerife.

Esto, junto con el éxito con el que los han acogido en Sudamérica, dan una idea sobre la calidad que la obra y la compañía están empezando a mostrar como signo de identificación.

La función servirá de excusa para celebrar el estar aquí y ahora, para darle sentido al tiempo, para disfrutar del momento sin posesivos, como si por primera vez esta fuese la última. La compañía escoge un lugar mítico, reúne a cuatro amigos del pasado con un bagaje vital que les permite conocerse de nuevo y se pinchan 17 temas salvajes.

El texto, escrito y dirigido por Pedro Fresneda, sitúa a los personajes en un lugar y un tiempo casi míticos. La compañía contó con la ayuda de Carmen Werner, directora de Provisional Danza y Premio Nacional de Danza, capaz de convertir la gestualidad cotidiana en movimiento y de ayudar a los intérpretes a expresar físicamente sensaciones y emociones indescriptibles.

Ya puedes reservar tu entrada, por 9 euros, en la web del Teatro Ensalle, llamando al 986 485 609 o en la taquilla del teatro antes del espectáculo hoy (22 h), mañana (22 h) o el domingo (21 h).

También te puede interesar