Galicia

La fusión de las cajas gallegas se cerrará en 48 horas

Gayoso y Méndez/Tresyuno Comunicación

Caixa Galicia y Caixanova cerrarán la fusión el lunes, un día antes de la fecha límite del 15 de junio dado por el Banco de España a ambas entidades para que presenten el Plan Económico en el que se basará la integración. Para su aprobación han sido citados ambos consejos de administración y, posteriormente, a los sindicatos con representación en las dos cajas: CC.OO., UGT, CSICA y CGT.

Para ello, representantes de Caixanova y Caixa Galicia trabajarán todo el fin de semana en un proyecto que no ha sido cerrado hoy por “problemas técnicos”. Los mismos hacen referencia a las desinversiones, entre ellas la red exterior de una de las entidades y las propiedades industriales, cuestiones que habrá que cerrar antes de solicitar 1.160 millones al Fondo de Reserva para Operaciones Bancarias (FROB) la semana que viene.

Ambas entidades aseguraron que han mantenido informados tanto al Banco de España como a la Consellería de Facenda sobre las negociaciones y los pormenores del Plan Económico, actuaciones en las que tanto el banco emisor, como la Xunta han prestado su total cooperación.

También te puede interesar