Vigo al minuto

El día 18, Mato será el quinto magnífico

Salustiano MatoTodo está preparado en la Universidade de Vigo para entonar e ‘Gaudemus igutur” en honor al quinto rector que tendrá la institución. El día 18 el catedrático de Zoología  Salustiano Mato recibirá, en la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, el anillo y el birrete que le convertirán en magnífico . El acto, al que asistirán los rectores de las universidades de A Coruña y Santiago, y estará presidido por Alberto Núñez Feijóo, será transmitido por la Televisión de la Universidade de Vigo.

En el transcurso del acto, también jurarán su cargo el resto de miembros del equipo de gobierno: la secretaria xeral, María Inmaculada Valeije, y los nuevos vicerrectores: José Manuel García (Economía y Planificación), Asunción Longo (Investigación), José Antonio Vilán (Transferencia de Conocimiento) y Margarita Estévez (Títulos, Organización Académica y Profesorado).

Además, el equipo de vicerrectores se completa con Ignacio Barcia (Alumnado, Docencia y Calidad), Manuel Fernández (Relaciones Internacionales), Xosé Henrique Costas (Extensión Universitaria), María Lameiras (Campus de Ourense), María Victoria Jato (Investigación y Transferencia del Campus de Ourense) y Antonia Blanco (Campus de Pontevedra).

Salustiano Mato, que se impuso a las elecciones a Jaime Cabeza, fue vicerrector de Investigación desde mayo de 1998 hasta agosto de 2005, cuando fue nombrado director xeral de I+D+i de la Xunta , cargo en el que cesó en 2009.

También te puede interesar