Deportes Destacados

Los catamaranes traen agua y diversión a O Bao

Julio se estrena en Vigo con la VII Raid Internacional Rías Baixas de Catamarán a Vela, que nace con una doble función: turística y deportiva. Por un lado turística porque ayudará a dar a conocer la ría de Vigo como un lugar perfecto para descansar, disfrutar de la gastronomía, relajarse y practicar actividades lúdicas. Deportiva porque es un lugar idóneo para la competición en catamarán, una embarcación ágil que atrae a navegantes de perfiles muy distintos unidos por la pasión por navegar.

Y en esta ocasión habrá tres recorridos distintos: el 2 de julio saldrá de la playa de O Bao para pasar por Salaiños, Subrido, Rodas y volver a puerto. Al día siguiente el recorrido será hasta San Simón y, el domingo 4 de julio, se organizará un recorrido barlovento-sotavento de Samil al Bao.

Ocho años de historia

La Raid nació en 2002 con una serie de regatas entre las playas de la ría de Pontevedra. Fue en 2004 cuando se trasladó a la playa de O Bao y a la ría de Vigo con 17 barcos participantes. Desde entonces se ha llegado a los casi 70 de las últimas ediciones con rutas muy variadas y su primera escala en las Islas Cíes en 2005.

También te puede interesar