RGPD - Cookies
Galicia

Las playas de A Punta, Arealonga y del entorno de la ETEA, abiertas al baño

La Xunta está pendiente, ahora, de los resultados de los análisis que se han realizado en las bateas de la Ría para saber si es posible levantar la suspensión cautelar en la extracción.

Playa Teis/Tresyuno ComunicaciónAsí lo ha anunciado la Xunta que ha informado que se ha comprobado que “no hay presencia significativa de hidrocarburos en el agua” y que las playas de Vigo y Redondela “son aptas para el baño”. La medida se ha comunicado “esta mañana” a los responsables de ambos concellos a los que pidieron que trasladen los residuos retirados del mar para que sean tratados para su tratamiento en Sogarisa.

La administración autonómica mantendrá en alerta al servicio de Guardacostas para vigilar las barreras que se han instalado en A Punta , Área longa y la ETEA, playas que fueron cerradas al baño hace una semana. Medio Ambiente y la Consellería do Mar se preocuparán ahora de ver si es posible abrir las bateas, decisión que se tomará una vez se tengan los resultados de los análisis que se han encargado y que podrían conocerse a principios de la semana que viene.

También te puede interesar